19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 11:31

Realizan estrictos controles en Aduanas tras el escándalo en Brasil

Los controles en Aduanas se intensificaron tras el escándalo que sacude al Brasil, luego de que se diera a conocer que estarían comercializando carne adulterada.
En conferencia de prensa realizada este martes con autoridades del sector publico y privado, el director de Aduanas, Nelson Valiente, informó que luego de lo sucedido en el país vecino adoptaron todas las medidas preventivas para fortalecer el control, ya que podría ser un foco de riesgo para la carne paraguaya.

"Hay mucho que cuidar y proteger" señaló Valiente, tras lo cual comentó que las tareas se realizan en forma conjunta con la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Indicó que este domingo, en horas de la noche, recibieron información de inteligencia en Aduanas, suministradas por la ARP, sobre un cargamento sospechoso de ganado de origen dudoso, que era transportado en camiones .

Agregó que procedieron a la detención y posterior inspección del cargamento de seis camiones, en la zona de Cruce Bella Vista Norte, departamento de Amambay, que transportaban alrededor de 240 vacunos, los cuales fueron derivados a la sede regional de la ARP, en Concepción.

Refirió que este lunes procedieron al control minucioso y se pudo determinar que el ganado es de origen brasileño y se presume que habría ingresado de manera irregular al país. En consecuencia, el ganado y los camiones que los transportaba permanecerán en la sede de la ARP, ya que constituyen evidencias de la carpeta fiscal por parte del Ministerio Público.

Por su parte, Miguel Doldán, representante de la ARP, mencionó que se encuentra conforme con los controles preventivos realizados en la zona norte del país.

Con relación a la causa, el fiscal Roberto Zacarías mencionó que los seis choferes al mando de los camiones que trasladaban al ganado fueron imputados por contrabando y posible abigeato.