25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 17 de mayo de 2017, 10:12

Quinto Festival de Cine Europeo lleva el amor a Montevideo con once películas

La quinta edición del Festival de Cine Europeo de Montevideo exhibirá del 18 al 24 de mayo una selección de once filmes que fueron premiados en certámenes internacionales y que tienen como hilo principal el amor.
EFE

"Todas las películas giran en torno al amor, pero no es necesariamente el amor de pareja, sino el amor en todas sus expresiones", destacó a Efe Richard Empson, encargado de esta muestra cinematográfica.

Asimismo, el experto señaló que "todas menos dos (cintas) son estrenos para Uruguay" y destacó que el festival se esforzó por hacer llagar al país suramericano proyecciones que "de otro modo serían difícil que llegaran a Montevideo".

Se proyectarán obras de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y Suecia.

El pistoletazo de salida lo dará este miércoles en un pase privado la película portuguesa "Los gatos no tienen vértigo", trabajo que se volverá a proyectar a todo el público el próximo sábado.

Durante la semana del festival pasará por las salas de Life Cinemas Alfabeta de la capital más austral de América la cinta española "El hombre de las mil caras", filme que ganó dos Goyas, mejor guión adaptado y mejor actor revelación.

Otros títulos de la muestra son la película croata "Vis à vis", que trata sobre la relación de un director y un actor y "Orgullo" una película basada en una historia real que relata cómo un grupo de activistas LGBTQ recaudó dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros del Reino Unido en 1984.

El festival proyectará también la película alemana "Sobre una joven"; la eslovena "Todo por una pasión"; la finlandesa "Dos noches hasta mañana"; la francesa "Mil noches, una boda"; la italiana "Oriana Fallaci"; la neerlandesa "Aquellos eran los días" y la sueca "La joven Sophie Bell".

Todas las obras serán exhibidas en las salas de Life Cinemas Alfabeta con un precio de 185 dólares uruguayos (6,61 dólares), según Empson se eligió ese cine para que la muestra pueda llegar "a un público más amplio".