01 jul. 2025

Presentan oficialmente el primer auto ensamblado en Paraguay

La industria automotriz Reimpex hizo la presentación oficial del primer automóvil ensamblado en el Paraguay. El acto se realizó en la mañana de este lunes ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y otras autoridades del Estado.

autos.jpg

Los autos JAC J2 son ensamblados totalmente en Paraguay. Foto: Roberto Santander

Jorge Samaniego, presidente del grupo Reimpex, encabezó el acto oficial de presentación recordando que fue una sugerencia del mandatario y prácticamente una exigencia de los ministros de Hacienda e Industria y Comercio de disponer un automóvil totalmente ensamblado en el país.

“Ese auto tenía que ser de calidad, muy equipado y además accesible en términos de precio. En pocas palabras, el auto debe dar libertad, orgullo y debe llegar a la gente”, expresó durante su discurso.

Señaló que recibieron la misión hace aproximadamente un año y este lunes se vuelve realidad con el lanzamiento del primer vehículo nacional de la marca JAC J2, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

El proyecto inició con el intercambio de licencias, el traspaso de tecnologías, la ingeniería de embalaje, la adaptación de la línea de ensamblaje y de los diversos procesos de montaje en línea.

“Más de 10 técnicos provenientes de la planta industrial de la marca JAC de China estuvieron presentes en el entrenamiento de nuestros ingenieros, técnicos y operativos en los diferentes puestos de ensamblaje, terminación y verificación de calidad”, apuntó Samaniego.

Refirió que el modelo J2 es un auto pensado para la gente y será la oportunidad para las familias paraguayas de tener su primer “0" KM.

En la presentación estuvieron el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y otras autoridades. También asistieron los intendentes de Asunción, Mario Ferreiro y el de Luque, Carlos Echeverría, al igual que el titular ejecutivo de JAC Motors.

El Banco Nacional de Fomento estará aprobando líneas de crédito para los interesados en 48 cuotas de 1.310.000 guaraníes. La misma ya incluye el seguro del vehículo, por cuatro años y sus documentaciones (cédula verde y chapa).

“Con esto ya podés retirar tu vehículo JAC y pagás la primera cuota en mayo con todos los gastos de chapa, escritura y seguro contra todo riesgo”, enfatizó Samaniego. El precio contado es de G. 46.900.000.

Más contenido de esta sección
En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.
La Policía Nacional presentó este martes los avances que fueron implementados tras la intervención que inició en junio de 2024. Entre las mejoras, se encuentran la renovación del personal, cambios en la infraestructura y su tecnología.
El Poder Ejecutivo pidió por nota este martes a la Cámara de Senadores su acuerdo para designar al senador Gustavo Leite (ANR-HC) como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Gobierno de Estados Unidos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.