25 abr. 2024

Presentan oficialmente el primer auto ensamblado en Paraguay

La industria automotriz Reimpex hizo la presentación oficial del primer automóvil ensamblado en el Paraguay. El acto se realizó en la mañana de este lunes ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y otras autoridades del Estado.

autos.jpg

Los autos JAC J2 son ensamblados totalmente en Paraguay. Foto: Roberto Santander

Jorge Samaniego, presidente del grupo Reimpex, encabezó el acto oficial de presentación recordando que fue una sugerencia del mandatario y prácticamente una exigencia de los ministros de Hacienda e Industria y Comercio de disponer un automóvil totalmente ensamblado en el país.

“Ese auto tenía que ser de calidad, muy equipado y además accesible en términos de precio. En pocas palabras, el auto debe dar libertad, orgullo y debe llegar a la gente”, expresó durante su discurso.

Señaló que recibieron la misión hace aproximadamente un año y este lunes se vuelve realidad con el lanzamiento del primer vehículo nacional de la marca JAC J2, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

El proyecto inició con el intercambio de licencias, el traspaso de tecnologías, la ingeniería de embalaje, la adaptación de la línea de ensamblaje y de los diversos procesos de montaje en línea.

“Más de 10 técnicos provenientes de la planta industrial de la marca JAC de China estuvieron presentes en el entrenamiento de nuestros ingenieros, técnicos y operativos en los diferentes puestos de ensamblaje, terminación y verificación de calidad”, apuntó Samaniego.

Refirió que el modelo J2 es un auto pensado para la gente y será la oportunidad para las familias paraguayas de tener su primer “0" KM.

En la presentación estuvieron el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y otras autoridades. También asistieron los intendentes de Asunción, Mario Ferreiro y el de Luque, Carlos Echeverría, al igual que el titular ejecutivo de JAC Motors.

El Banco Nacional de Fomento estará aprobando líneas de crédito para los interesados en 48 cuotas de 1.310.000 guaraníes. La misma ya incluye el seguro del vehículo, por cuatro años y sus documentaciones (cédula verde y chapa).

“Con esto ya podés retirar tu vehículo JAC y pagás la primera cuota en mayo con todos los gastos de chapa, escritura y seguro contra todo riesgo”, enfatizó Samaniego. El precio contado es de G. 46.900.000.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.