19 abr. 2024

Policía no descarta infiltrados en grupos de campesinos por muerte de agricultores

La Policía Nacional no descarta la hipótesis de posibles infiltrados en grupos campesinos, los que estarían detrás de las muertes de agricultores en Alto Paraná. Productores y uniformados están reunidos este martes en Ciudad del Este.

alto paraná.jpg
El cuerpo de un productor fue encontrado este lunes en un camino de la Colonia Coopasam, en Minga Porã. | ÚH.

El jefe policial de Alto Paraná, Juan Fernández, informó sobre la reunión que están teniendo este martes con los productores de la zona Norte para delinear estrategias y garantizar la seguridad.

“Estamos reunidos en la Dirección de la 4ª zona policial, preocupados por lo ocurrido el fin de semana”, mencionó sobre el asesinato de un maquinista y otro tractorista.

Las estancias afectadas se encuentran entre los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú. “Nosotros estamos reforzando la zona de Alto Paraná”, dijo Fernández a la 780 AM. Los productores solicitan garantías para seguir trabajando.

Sobre los responsables de los crímenes, no se quiso aventurar porque todavía están en etapa investigativa, pero tampoco descartó la hipótesis de personas infiltradas en grupos campesinos.

“Estamos buscando las estrategias para lograr capturar a esta gente”, afirmó. Dijo que, por el momento, manejan varias informaciones y nombres de supuestos autores.

“No descartamos ninguna hipótesis, estamos en plena etapa investigativa de lo ocurrido”, expresó en otro momento.

Julio César Nunes Dos Santos (49), un maquinista, falleció ayer tras recibir un certero disparo de escopeta calibre 12 cuando se dirigía para trabajar a la zona de Troncal 3 (Nueva Esperanza - Canindeyú) para realizar trabajos de fumigación. Fue el segundo crimen en menos de 48 horas que conmociona a ese sector del Alto Paraná.

El fin de semana pasado, el tractorista Alex Sokoloski fue ejecutado por un grupo de al menos 10 personas, que portaban arma de fuego, presumiblemente escopeta, vestidos con prendas camufladas y que actuaron a cara descubierta.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.