9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
lunes 21 de noviembre de 2016, 19:26

Pesebres adornan calles del Mercado 4

Pesebres en sus diferentes tamaños, estilos y precios ya se ofrecen en el Mercado 4. Para completar la oferta hay casitas de paja, frutas de barro y flor de coco. Los costos son accesibles para todos los bolsillos.

Pettirossi es la calle que eligen los artesanos para ofrecer la gran variedad de juegos de pesebres que tanto buscan los compradores en esta época del año. Estas obras hechas de barro son en su mayoría elaboradas en la ciudad de Areguá.

Marizza Grance, vendedora, comentó a ÚLTIMAHORA.COM que los precios van desde G. 30.000 hasta G. 2.500.000, este último precio es de los pesebres a todo color, de tamaño casi real y que tiene 17 piezas.

Embed

Comentó que las ventas empezaron a subir a partir de noviembre, pero que ya ofrecían los primeros pesebres en agosto.

Una novedad que implementaron los artesanos en los últimos años fueron las frutas de barro, ideales para quienes quieren completar el pesebre pero temen que las frutas reales se descompongan rápidamente debido al intenso calor. Estas tienen un precio que va desde G. 5.000 hasta G. 20.000.

Cuando el equipo de ÚH llegó a su puesto, Grance colocaba la peluca a una imagen grande de la Virgen de Caacupé. Comentó que estas se venden durante todo el año, pero que la demanda aumenta semanas antes del 8 de diciembre.

Otra opción que ofrecen los artesanos de Pettirossi es la restauración de pesebres e imágenes de santos. Esta opción es la ideal para quienes no quieren comprar otro pesebre, ya sea por falta de dinero o porque aún no se cumplieron los 7 años en la misma casa como dicta la promesa.

Sajonia

Otro punto bastante concurrido es el puesto de doña Florencia Resquín, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López, frente mismo a la plaza De la Justicia.

Embed

En el paseo central de la avenida principal del barrio Sajonia, Florencia ofrece pesebres desde G. 35.000 hasta G. 350.000, casitas de paja desde G. 15.000 hasta G. 50.000.

Señaló que desde hace quince días comenzó con la venta en la zona y que sus clientes son los mismos vecinos de siempre y los funcionarios del Palacio de Justicia. "Treinta años que estoy acá", recordó.

Casitas con aroma a flor de coco

Gustavo Rubén Villamayor es vendedor desde hace 20 años y heredó un negocio familiar: vender casitas de madera y paja y flor de coco como lo hacían sus padres.

El mismo está ubicado sobre la calle Teniente Fariña, en pleno Mercado 4, y comenzó la venta de fin de año en octubre. Los precios de las casitas elaboradas por él mismo van de G. 20.000 a G. 80.000.


Embed
También ofrece flores de coco y flores de caraguatá a G. 10.000 cada una y comentó que los precios de estos productos naturales irán descendiendo cuanto más se acerque el 25 de diciembre.

Conservadoras de Fin de Año

Otra opción económica que se ofrece en el Mercado 4 son las ex canastas de Fin de Año, que ahora se convirtieron en conservadoras o bolsos térmicos cargados con todos los productos propios de una canasta.

Irma Pereira, propietaria del local 27, ubicado sobre Teniente Fariña, comentó que los clientes los desafían a renovarse todos los años y que son muy pocos los que todavía optan por canastas de fin de año.

Embed

Las opciones son conservadoras de diferentes tamaños y bolsos térmicos cargados con pan dulce, sidra, vino, gaseosas, cerveza, budines y la infaltable lata de durazno.

Los precios van desde G. 100.000 si se adquiere solo uno, pero los precios bajan si la compra es por cantidad (a partir de 4), hasta G. 75.000.

"Nos adaptamos al presupuesto del cliente", refirió Pereira, quien comentó que los productos ya se ofrecen desde octubre de este año.

"El que el año pasado regaló loncheritas, este año regala termos, conservadoras o champañera", subrayó.