19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de agosto de 2017, 18:10

Paraguay registró una inflación del 0,1 % en julio, según el Banco Central

Paraguay registró un inflación del 0,1 % en julio, por debajo del -1 % del mismo mes de 2016, con lo que en el acumulado del año se situó en el 2,1 %, según informó este miércoles el Banco Central de Paraguay (BCP).
EFE

La inflación interanual pasó del 2,9 % de julio de 2016 al 4 % en julio de este año.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye frutas, verduras, servicios tarifados y combustibles, se situó en julio en el 0,3 %.

El BCP explicó en su informe que el comportamiento de los precios durante julio "se caracterizó principalmente por incrementos de precios registrados en los servicios, como también por disminuciones verificadas en algunos bienes alimenticios".

La caída en el precio de los alimentos se debió a una reducción de las cotizaciones de la carne vacuna en el mercado doméstico por "un aumento en el nivel de faenamiento".

Por el contrario, los sustitutos de la carne vacuna se encarecieron.

Las heladas registradas el pasado mes también se reflejaron en el precio de los cereales, en particular, en el de las harinas y los productos panificados.

Durante julio, el precio de los productos lácteos subió por una reducción de la oferta, ya que las bajas temperaturas afectaron a los pastos y "al rendimiento de las lecheras", según el BCP.

En lo referente a los servicios, el precio de los seguros médicos, los alquileres, restaurantes o entradas de espectáculos, costaron más que en el mes anterior.

Por el contrario, los precios de los servicios de telefonía móvil e Internet se redujeron, al igual que los de los automóviles, electrodomésticos y equipos audiovisuales.