23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de octubre de 2016, 11:06

Paraguay propone a ex canciller como presidente de la CAF

El Gobierno paraguayo propone como candidato a la presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF), al ex canciller Rubén Ramírez, quien estuvo trabajando en el organismo en los últimos ocho años.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió este lunes con el presidente Horacio Cartes, pero lo acompañó Ramírez. Al término del encuentro, el secretario de Estado anunció que el mandatario tomó la decisión de nominar al ex canciller nacional como presidente de la CAF, informó el periodista César Larré.

Peña comentó que la intención es presidir la CAF en reemplazo de Enrique García, quien estuvo al frente del organismo en los últimos 25 años.

Por su parte, Ramírez expresó su agradecimiento por la nómina y anunció que viajará por varios países miembros para recoger las sugerencias y presentar su propuesta final como candidato el 12 de diciembre próximo. Para el efecto, ya renunció a su cargo de director representante en Argentina.

Explicó que su intención es plantear un programa que permita la continuidad del éxito que tiene el Ejecutivo de la CAF. Asimismo, resaltó que la corporación tiene operaciones por alrededor de USD 20.000 millones en cartera y un patrimonio de USD 35.000 millones.