2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 13:19

Organizan foro para debatir sobre la política nacional

El Centro de Altos Estudios del Paraguay (CAEP) desarrolla un foro para discutir la política y el escenario económico del país.

La actividad tiene como objetivo contribuir al conocimiento instalando un espacio de análisis, debate y propuestas de políticas públicas.

El director de la organización, Rodrigo Medina, refirió que de esta forma se ofrece una plataforma donde la ciudadanía, referentes y políticos pueden intercambiar información y generar alianzas que puedan ser útiles.

"Creemos desde el CAEP que probablemente sea por la ausencia de espacios donde se analicen las políticas públicas o las estrategias que nos afectan a todos. Uno de los ejemplos claros es que hoy aproximadamente el 16% de la totalidad de alumnos matriculados en instituciones educativas no tienen centros de estudiantes, siendo este el primer elemento de acercamiento a la democracia o al concepto de representación", señaló.

Entre los expositores se encuentran Horacio Galeano Perrone, Alberto Acosta Garbarino, Hugo Vera, Pascual Rubiani, Pablo Amarilla y Devora Bobadilla.

El foro se desarrollará de 18.00 a 21.00 en el Crowne Plaza Hotel. Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de la oficina de CAEP, ubicada en Paraguayo Independiente 813, entre Ayolas y Montevideo. El teléfono disponible es el (021) 495-762.