7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 14:00

Ordenan prisión para funcionarios municipales de Los Laureles

Elver Gustavo Barrios y Fabriciano Arrúa Maciel, ambos funcionarios de la municipalidad de Los Laureles en Ñeembucú guardarán reclusión en la penitenciaria de Misiones. Los mismos cayeron detenidos con 611 kilos de marihuana prensada que estaba a bordo de un vehículo del jefe comunal.
Por su parte, el intendente Ignacio Patricio Fretes Acosta permanecerá aprehendido en la Jefatura de Policía de Ñeembucú hasta que preste declaración, informó el periodista de Última Hora, Juan José Brull.

La fiscala Ana Luz Franco imputó este sábado al intendente de la ciudad de Los Laureles por los supuestos hechos de tenencia y comercialización de estupefacientes y asociación criminal, ya que, tras cotejar los documentos del vehículo incautado, se constató que pertenece al jefe comunal.

La carga de la droga estaba siendo transportada por los funcionarios a bordo de una camioneta Nissan Mistral, con matrícula AYR-925.

El procedimiento se registró este viernes en el desvío a Tacuruty, ciudad de Los Laureles. En ese lugar, la comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aguardaba el paso del vehículo sospechoso.

Cuando ello ocurrió, el conductor quiso huir del lugar, realizando una maniobra que hizo caer la camioneta en una zanja al costado del camino. Seguidamente, los mismos fueron aprehendidos y se confirmó la existencia de sustancias prohibidas en su interior.

Posteriormente los detenidos y evidencias incautadas, como dos escopetas y un fusil, fueron puestos bajo segura custodia a disposición del Ministerio Público.

Según los informes manejados, esta sería una ruta utilizada para el tráfico de marihuana hacia territorio argentino. Se prevén más operaciones antidrogas en dichas zonas fronterizas.