Las calles de Asunción necesitan urgente atención y las constantes lluvias no favorecen para nada la situación. Los baches no dejan de aparecer y la ciudadanía ya no tiene paciencia.
Si bien la Dirección de Obras aguarda la promulgación de la emergencia vial para las reparaciones de las avenidas, Samuel González señaló que desde esta semana se trabajará para que al menos “se vea que se está haciendo algo” respecto a los agujeros.
Baches sobre la avenida Fernando de la Mora. Foto: G. Irala
“Estamos trabajando al respecto y va a tener respuesta una vez que se declare estado de emergencia. Esto nos permitirá hacer algunas gestiones aceleradas para mejorar la situación. No obstante, estaremos trabajando con intensidad para que se vea que se está haciendo algo. La ciudad necesita de urgencia”, dijo a ULTIMAHORA.COM.El director de Obras de Asunción añadió que las soluciones urgentes solo serán paliativas, sin embargo, se trabaja en soluciones profundas para evitar la rápida destrucción de las reparaciones.
“Tenemos siete contratos en vigencia que abarcan los lugares. Ellos nos van a ayudar. Las empresas están de feria hasta el 12 de enero. Estamos trabajando con lo que sobró del ejercicio anterior. Esta semana empezaremos a dar soluciones”, aseguró.
Baches impiden la circulación fluida sobre la avenida Fernando de la Mora. Foto: G. Irala
En el caso de la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, Samuel González emuló a la administración anterior de Arnaldo Samaniego y dijo que esperan una solución a las pérdidas de cañerías de la Essap.Si bien el gobierno de Mario Ferreiro tomó las riendas de la Municipalidad hace menos de un mes, la ciudadanía reclama soluciones urgentes al estado de las avenidas. Incluso el Palacio de Gobierno no se salva de los agujeros, un cono sirve de señalización para que los conductores no caigan en un pozo situado sobre Paraguayo Independiente y O’Leary.