23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 5 de mayo de 2017, 17:54

Nave incautada: Defensa "abre el paraguas" y no descarta accionar contra la Fiscalía

El propietario de la aeronave incautada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por un supuesto vínculo con el millonario asalto a Prosegur, ya fue identificado. Su abogado afirma que no descartan accionar contra la Fiscalía, en su momento.
Una nave, ubicada en la plataforma norte del Aeropuerto, fue incautada este viernes por un pedido de los fiscales que investigan el millonario asalto a Prosegur en Ciudad del Este. Un hecho registrado hace poco menos de 15 días.

El agente Néstor Cañete fue quien recibió la orden de sus colegas y procedió a retener el bien. Al momento de la incautación, junto a la nave se encontraba un piloto identificado como Willian de Souza, de nacionalidad brasileña. No hubo detenidos en el procedimiento y el vehículo contaba con todas sus documentos en regla, según el mismo fiscal.

El propietario de la nave ya fue identificado. Se trata de Antonio De Souza, familiar del piloto ya mencionado. Su abogado conversó con la prensa este viernes tras lo sucedido y afirmó que solo sabe del caso por las publicaciones periodísticas.

"Me entere por los medios lo que está pasando. Vamos a ayudar en la investigación. La avioneta no tiene vinculación con este hecho. Su dueño es un empresario brasileño que no tiene necesidad de hacer este tipo de actuaciones", refirió Rolando Cáceres, representante jurídico de Antonio de Souza, en contacto con Noticias Paraguay.


Según mencionó, la aeronave estuvo dentro del Silvio Pettirossi durante el asalto a Prosegur. La última vez que realizó un vuelo, dijo, fue el 14 de abril.

Negó categóricamente que el vehículo haya sido utilizado por los delincuentes y esperan que el Ministerio Público los desvincule del caso lo antes posible.

Según mencionó, no destacar la posibilidad de accionar contra el Ministerio Público cuando se los desvincule de la investigación debido a los daños y perjuicios causados a la imagen del propietario mediante un operativo erróneo.

APARECEN EN ESTA NOTA