28 mar. 2024

Nave incautada: Defensa “abre el paraguas” y no descarta accionar contra la Fiscalía

El propietario de la aeronave incautada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por un supuesto vínculo con el millonario asalto a Prosegur, ya fue identificado. Su abogado afirma que no descartan accionar contra la Fiscalía, en su momento.

nave.jpg

El abogado del propietario de la nave, no descarta accionar cuando se los denvincule del caso. Foto: Gentileza.

Una nave, ubicada en la plataforma norte del Aeropuerto, fue incautada este viernes por un pedido de los fiscales que investigan el millonario asalto a Prosegur en Ciudad del Este. Un hecho registrado hace poco menos de 15 días.

El agente Néstor Cañete fue quien recibió la orden de sus colegas y procedió a retener el bien. Al momento de la incautación, junto a la nave se encontraba un piloto identificado como Willian de Souza, de nacionalidad brasileña. No hubo detenidos en el procedimiento y el vehículo contaba con todas sus documentos en regla, según el mismo fiscal.

El propietario de la nave ya fue identificado. Se trata de Antonio De Souza, familiar del piloto ya mencionado. Su abogado conversó con la prensa este viernes tras lo sucedido y afirmó que solo sabe del caso por las publicaciones periodísticas.


“Me entere por los medios lo que está pasando. Vamos a ayudar en la investigación. La avioneta no tiene vinculación con este hecho. Su dueño es un empresario brasileño que no tiene necesidad de hacer este tipo de actuaciones”, refirió Rolando Cáceres, representante jurídico de Antonio de Souza, en contacto con Noticias Paraguay.

Siga todo el caso en Caso Prosegur: Incautan avioneta en el Pettirossi

Según mencionó, la aeronave estuvo dentro del Silvio Pettirossi durante el asalto a Prosegur. La última vez que realizó un vuelo, dijo, fue el 14 de abril.

Negó categóricamente que el vehículo haya sido utilizado por los delincuentes y esperan que el Ministerio Público los desvincule del caso lo antes posible.

Según mencionó, no destacar la posibilidad de accionar contra el Ministerio Público cuando se los desvincule de la investigación debido a los daños y perjuicios causados a la imagen del propietario mediante un operativo erróneo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.