14 ago. 2025

Múltiple choque de vehículos sobre la ruta 7

En la mañana de este martes se produjo un múltiple choque de vehículos entre un transportador de caudales y tres automóviles sobre la ruta 7 Tape Porã, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Accidente Edgar Medina.jpg

Cinco camiones de Prosegur y una patrullera se adelantaron por la banquina. | Foto: Édgar Medina

El múltiple choque de vehículos no dejó víctimas fatales ni heridos de gravedad, confirmó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Solo media calzada de vía estaba habilitada, lo que ocasionó una larga fila de vehículos. Cinco camiones transportadores de caudales de la empresa de servicios de seguridad Prosegur, que aguardaban en la cola, se adelantaron por la banquina, junto con una patrullera de la Policía Nacional.

Posteriormente, salió al paso desde una calle vecinal un camión. Inmediatamente, tres de los cuatro camiones tuvieron que frenar, pero el cuarto vehículo, al mando de Milciades Banto (de 32 años), no logró detenerse e impactó contra un automóvil de la marca Toyota modelo Corolla, guiado por Floriano Paredes, de 56 años.

A la par, este último, debido al empuje recibido, chocó contra un vehículo Mercedes Benz, conducido por Julio Ignacio Parz Romero, el cual finalmente impactó contra un Suzuki tipo Swift de color plateado, guiado por Elsa Hats Chdach (de 45 años).

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.