Este grupo de mujeres decidieron ocupar espacios realizando oficios que anteriormente eran desarrollados por hombres. Tal especialización es impartida por el SNPP de lunes a viernes en la ciudad de Villeta. Los mismos representantes de la institución se mostraron asombrados por la importante participación femenina en el taller.
De los 25 participantes registrados para este curso de soldadura naval, 12 son mujeres. El taller tiene un periodo de duración de 220 horas, siendo desarrollado de lunes a viernes de 13.00 a 17.00 en el local del Centro de Formación y Capacitación de Villeta, informaron.
Una de las participantes, identificada como Jessica Bado, comentó que al enterarse del curso decidió participar porque en su ciudad no existen muchas personas que estén disponibles y capacitadas para realizar estos oficios, por lo que vio una esperanza para acceder a un puesto laboral.
“Con esta capacitación, las jóvenes estarán en igualdad de condiciones con respecto a los hombres para pelear un puesto de trabajo en esta profesión. Nos llena de satisfacción poder brindarle esta oportunidad y nos comprometemos a golpear las puertas de las empresas para lograr la inserción laboral”, destacó Hernán Martínez, coordinador del SNPP de Villeta, informó la agencia de noticias del Estado.
La iniciativa de capacitar a la población para el oficio de soldadura nació luego de verificar que varios astilleros y firmas navieras se encuentran operando en la mencionada ciudad, sumándole a esto la presencia de interesantes fábricas y empresas de diversos ámbitos, que muchas veces solicitan mano de obra calificada y no encuentran personal en la zona para contratarlos, dicen desde el SNPP.
Según el representante de la institución que imparte la capacitación, varias son las empresas que se acercan a solicitar personal preparado para contratarlos, pero muchas veces la falta de capacitación los aleja de introducirse al ámbito laboral.