18 abr. 2024

Marihuana protegida por policías totaliza 8.721 kilogramos

La marihuana incautada en Misiones totalizó 8.721 kilogramos, según informó la fiscala Lorena Ledezma. Por el caso, hubo ocho detenidos, entre uniformados y civiles.

Marihuana.jpeg

La droga quedó como evidencia en la base de la Senad. Foto: Gentileza.

La fiscala Ledezma informó en Monumental AM que la carga incautada en el kilómetro 210 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, Departamento de Misiones, totalizó 8.721 kilos. Por el caso hay 6 agentes y 2 civiles detenidos.

Entre los aprehendidos están el jefe de Narcóticos de Pilar, un personal de la Jefatura de San Pedro y el resto de la Brigada Central. Ledezma indicó que los detenidos alegan que participaban de un operativo policial; sin embargo, no dieron aviso a la Fiscalía.

La agente maneja el dato de que el camión estaba detenido desde las 8.00 del miércoles en el lugar. “Aparentemente con exigencias de suma de dinero para liberar”, agregó. Incluso, uno de los agentes detenidos estuvo involucrado en el caso de la empresaria Tanya Villalba, a la que la Policía Nacional le intentó plantar droga en su vehículo.

Cuestionó qué hacían agentes de la Brigada Central y el subjefe de Pilar en Misiones, además del cargamento de marihuana, sin haberse comunicado al Ministerio Público.

Uno de los policías le acompañaba al chofer del camión que transportaba la droga. Estimó que tenía como destino Argentina o Chile.

Los detenidos fueron identificados como el subcomisario Edgardo Daniel Acosta; el oficial primero Darío Bernardo Pimienta Estigarribia; el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez; el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola; el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, todos pertenecientes a la Brigada Central, y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, quien presta servicio en la Jefatura de Policía de San Pedro. Además de Joel Leiva Acosta y José Manuel Sugo Daponte, quien estaba al mando del camión Scania, donde se transportaba la droga.

A las 9.00 prestarán declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.