19 abr. 2024

Katueté: Médico denuncia carencias en centro de salud y piden su renuncia

El doctor Martín Guzmán,funcionario al servicio del Centro de Salud de la ciudad de Katueté, Canindeyú, denunció a través de una emisora local las múltiples necesidades que padecen los profesionales en dicho nosocomio y acusó a la directora, Marilú Gómez, de profesión enfermera, de no tener la capacidad para gestionar y dar solución a las precariedades.

doctor Martín Guzmán.jpg

El doctor Martín Guzmán denunció precariedades en el Centro de Salud de la ciudad de Katueté.. | Foto: Gentileza. Foto: Gentileza

Por Elías Cabral | Canindeyú

En el mismo momento de la entrevista brindada a la radio Karapá, la directora increpa al médico para que atienda a un paciente que llegaba de urgencia al centro asistencial. Ya al término de la atención, el profesional se despacha contra Marilú Gómez.

“El enalaprilato es un medicamento de urgencia, es muy antiguo y es el que más se necesita y, gracias a la mala gestión de nuestra señora directora de nuestro Centro de Salud, no tenemos dicho medicamento. Si llega un paciente que tiene diabetes alta, no tenemos la tira de hemoglucotest para poder dosificarle. Lastimosamente, deberé derivar al hospital de Salto del Guairá, porque no contamos con esos mínimos recursos”, precisó.

Guzmán también se quejó de la falta de utensilios y elementos de limpieza. “Me dicen que debo traer mi toalla de la casa”, contó y aclaró que el médico debe lavarse las manos para atender a los pacientes. Otra de las quejas del profesional es la falta de privacidad, ya que la puerta del consultorio esta caída, y así se atiende, incluso, a embarazadas. “Esta directora es una gran ignorante, no me importa que me echen, pero si sigue esta directora yo voy a renunciar”, remató.

Por su parte, Gómez demeritó las denuncias de Guzmán y precisó que el centro asistencial no está tan sucio como él dijo. Se refirió además a los fumadores, ya que fue acusada de ser la principal fumadora. Sobre el tema, dijo que hay pacientes que llegan fumando, pero que ella no puede hacer nada al respecto. En cuanto al reclamo de la toalla, aseguró que los demás funcionarios traen una propia.

La directora regional María Antonieta Villalba explicó que el doctor Guzmán aspira a ser el director del Centro de Salud de Katueté, pero existen muchas quejas de maltratos a sus compañeros de trabajo, por lo que en dichas circunstancias no se le puede confiar la dirección. En tal sentido, Villalba refirió que le pidió su renuncia si no estaba a gusto trabajando de esa forma. Aclaró que existen muchas necesidades en los centros asistenciales y que el reclamo de una simple toalla podía solucionar trayendo una en forma particular.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.