16 may. 2026

Kate del Castillo presentó recurso de amparo por temor a la cárcel

La actriz mexicana Kate del Castillo presentó este jueves un recurso de amparo por temor a ser detenida luego de que la Fiscalía anunciara que estaba siendo investigada de oficio por su vinculación con el Chapo Guzmán.

kate-del-castillo_8.jpg

Piden investigar el proceso de ciudadanía de Kate del Castillo en EEUU. Foto: www.bigbangnews.com.

El documento fue presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, informó el portal 24 Horas.

Del Castillo argumentó en el recurso la violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que señalan que ningún mexicano podrá ser privado de la libertad sin que se lleve un juicio ante los tribunales establecidos.

Además, solicitó la protección de la Justicia ante la posibilidad de que la Fiscalía dictara una orden de detención en su contra.

“Ella está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que considere”, manifestó la fiscal Arely Gómez y agregó que se respeta siempre la presunción de inocencia.

Señaló también que el Juez Federal halló un tanto inconsistente el recurso de amparo, más que nada los detalles y quejas de la actriz.

Por ende, solicitó a la defensa que lo corrija y precise a qué imputación se refiere debido a que la demanda de garantía no especifica qué se les atribuye.

Más contenido de esta sección
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
Otro hijo del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, el ex diputado Eduardo Bolsonaro, se vio salpicado este viernes por las revelaciones en torno a la financiación de una película por parte de un banquero encarcelado por corrupción.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
La Justicia argentina condenó a prisión perpetua a 10 ex militares y ex policías y a un ex ministro provincial por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 300 víctimas en centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura militar (1976-1983) en la ciudad de La Plata, según informó este viernes el Ministerio Público Fiscal.
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon un nuevo brote de ébola en la provincia de Ituri (este) que deja ya al menos 65 muertos y 246 casos sospechosos, informó este viernes la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.