25 abr. 2024

Joven acusa a una iracunda esposa por rapto y torturas

“¡Dejá de meterte con mi marido, p...!”, es una de las muchas frases comunes que se escuchan cuando una mujer descubre que se cuecen amoríos a sus espaldas, con su media naranja. La frase va dirigida a la intrusa.

De nivel.  La próspera empresaria Elena Morel tiene un negocio de cosméticos y peluquería en Villarrica.

De nivel. La próspera empresaria Elena Morel tiene un negocio de cosméticos y peluquería en Villarrica.

Esta declaración de guerra se ajusta a un rapto y golpiza de por medio, del cual denunció que fue víctima Andrea Soledad Villalba (24), el lunes pasado, y que involucra a su ex patrona.

Ella asegura en su denuncia que esa mañana, estando frente a su casa, llegó una camioneta de la que se bajó un hombre –posteriormente fue reconocido como Milner Ortigoza, consta en la denuncia–, y la introdujo a la fuerza en el vehículo. Dentro se encontraba –asegura la joven– su ex patrona Elena Morel, empresaria próspera de Villarrica, dueña de un local de cosméticos ubicado en pleno centro de la ciudad.

El vehículo con sus ocupantes fue a parar a la casa de Morel, donde bajaron a la víctima. Según la denuncia, Soledad quedó con el hombre, y este, luego de someterla a una brutal golpiza de puños y patadas, incluso intentó abusar de ella. Pero en el momento apareció la patrona, pero para advertirle a la joven que se dejara de meter con su marido, Eduardo Fernández. Además, le cortaron el cabello y la ropa, sumados a un sinfín de torturas sicológicas.

De acuerdo a la declaración de la joven en la denuncia, no contento con lo hecho, la foto suya recorrió varios grupos de WhatsApp, presentándola ante la sociedad como la supuesta robamaridos.

Al cabo de varias horas de tenerla sometida a todo tipo de abusos, la joven fue nuevamente alzada a la camioneta y tirada en las inmediaciones del Colegio Nacional de Villarrica, desnuda y golpeada. Fue auxiliada por un vecino que la vio y la trasladó hasta el Hospital Regional de Villarrica.

Tras largas horas de permanecer en el hospital, la víctima se presentó en la comisaría para radicar la denuncia. Luego se dio aviso al Ministerio Público y se hizo cargo de la investigación el fiscal Alcides Espínola.

Según el jefe de Orden y Seguridad de Guairá, comisario principal Amelio Segovia, la víctima era empleada en la casa de la denunciada.

El local donde hace oficina la acusada iracunda esposa permaneció cerrado todo el día de ayer y la afectada no contestó ninguna llamada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.