05 may. 2024

Joven acusa a una iracunda esposa por rapto y torturas

“¡Dejá de meterte con mi marido, p...!”, es una de las muchas frases comunes que se escuchan cuando una mujer descubre que se cuecen amoríos a sus espaldas, con su media naranja. La frase va dirigida a la intrusa.

De nivel.  La próspera empresaria Elena Morel tiene un negocio de cosméticos y peluquería en Villarrica.

De nivel. La próspera empresaria Elena Morel tiene un negocio de cosméticos y peluquería en Villarrica.

Esta declaración de guerra se ajusta a un rapto y golpiza de por medio, del cual denunció que fue víctima Andrea Soledad Villalba (24), el lunes pasado, y que involucra a su ex patrona.

Ella asegura en su denuncia que esa mañana, estando frente a su casa, llegó una camioneta de la que se bajó un hombre –posteriormente fue reconocido como Milner Ortigoza, consta en la denuncia–, y la introdujo a la fuerza en el vehículo. Dentro se encontraba –asegura la joven– su ex patrona Elena Morel, empresaria próspera de Villarrica, dueña de un local de cosméticos ubicado en pleno centro de la ciudad.

El vehículo con sus ocupantes fue a parar a la casa de Morel, donde bajaron a la víctima. Según la denuncia, Soledad quedó con el hombre, y este, luego de someterla a una brutal golpiza de puños y patadas, incluso intentó abusar de ella. Pero en el momento apareció la patrona, pero para advertirle a la joven que se dejara de meter con su marido, Eduardo Fernández. Además, le cortaron el cabello y la ropa, sumados a un sinfín de torturas sicológicas.

De acuerdo a la declaración de la joven en la denuncia, no contento con lo hecho, la foto suya recorrió varios grupos de WhatsApp, presentándola ante la sociedad como la supuesta robamaridos.

Al cabo de varias horas de tenerla sometida a todo tipo de abusos, la joven fue nuevamente alzada a la camioneta y tirada en las inmediaciones del Colegio Nacional de Villarrica, desnuda y golpeada. Fue auxiliada por un vecino que la vio y la trasladó hasta el Hospital Regional de Villarrica.

Tras largas horas de permanecer en el hospital, la víctima se presentó en la comisaría para radicar la denuncia. Luego se dio aviso al Ministerio Público y se hizo cargo de la investigación el fiscal Alcides Espínola.

Según el jefe de Orden y Seguridad de Guairá, comisario principal Amelio Segovia, la víctima era empleada en la casa de la denunciada.

El local donde hace oficina la acusada iracunda esposa permaneció cerrado todo el día de ayer y la afectada no contestó ninguna llamada.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.