16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 18:53

Invitan a una limpieza simbólica en la Costanera

Integrantes de la Fundación Paraguay SOS realizarán este sábado una limpieza simbólica en la Costanera de Asunción. En la ocasión también donarán árboles nativos y repartirán folletos de concientización que busquen solucionar la problemática de la contaminación de la bahía.
Con esta actividad la organización busca promover la cultura ambiental y despertar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

La limpieza, que iniciará a las 14.00, busca llamar la atención de los representantes de las instituciones públicas y armar una mesa de trabajo para debatir sobre el desarrollo del proyecto "Salvar la bahía de Asunción", que busca proteger los cuatro cauces de la ciudad.

El encuentro, abierto al público, también se realiza en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se recordó el pasado miércoles 22 de marzo.

"Creemos que ni aquí ni en otro punto del mundo sería posible el cambio cuando no está involucrado un factor fundamental que es la ciudadanía, porque no hay recurso municipal que abastezca si es que la gente no colabora en la gestión de sus propios residuos", sostuvo el ambientalista y director ejecutivo de Paraguay SOS, Enrique Wagener Oddone.

Durante la actividad los integrantes de la fundación donarán más de 300 árboles nativos para quienes estén interesados. También entregarán folletos con papel reciclado con mensajes de concientización. Además se contará con jugos y alimentos, y el público podrá inscribirse como voluntario para las futuras actividades de esta organización ambiental.

Paraguay SOS es una fundación que promueve la cultura ambiental y el desarrollo sostenible con el fin de preservar la naturaleza y la humanidad.