10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 09:52

Investigan complicidad de guardias para fuga de reos

El director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, informó este miércoles sobre indicios de complicidad de guardias en la fuga de cuatro reclusos de la cárcel de Concepción. Las autoridades esperan culminar las averiguaciones para tener algo más concreto.

Hasta el momento no fueron recapturados los cuatro reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Concepción. "Tenemos sospechas que pudo haber algún tipo de complicidad y eso estamos buscando determinar", indicó el director de Establecimiento Penitenciarios, Julio Agüero, con relación a la investigación.

Dijo que se están haciendo las averiguaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades de los guardias de la penitenciaría que estaban cubriendo el horario en el que se produjo el escape de los internos.

"Una vez concluida la investigación vamos a tener algo más concreto. Existen indicios sobre algún tipo de complicidad", reiteró a la 780 AM. Adelantó que para este miércoles se debe tener más claro el panorama luego de la declaración testifical de los guardias.

Los reos desaparecidos son un alemán de nombre Dhal Jens, procesado por posesión y tráfico de drogas y un brasileño identificado como Alberto Pavone Báez, imputado por robo agravado.

Así también, están fugados Francisco Javier Varconne Acosta de nacionalidad ecuatoriana, imputado por homicidio doloso y Éver Alejandro Ozuna López, paraguayo y procesado por homicidio doloso.

Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Concepción realizaron un control rutinario en la mañana de este martes y se percataron de la ausencia de los cuatro internos.

El jefe departamental de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Abilio Lezcano, informó en la víspera que se realizó una revisión de la celda y no encontraron ningún tipo de evidencia. Tampoco hallaron huellas por el patio.

Recordó que en ocasiones anteriores se planificaron intentos de fugas con la excavación de un túnel o escalando los muros con una soga, pero siempre eran descubiertos. En esta ocasión no halló ninguno de esos elementos.