6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de agosto de 2016, 11:38

Intendente de Limpio denuncia faltante de G. 10.000 millones

El intendente de Limpio, Carlos Palacios, denunció la falta de G. 10.000 millones en la Comuna, producido durante la gestión de su antecesor Ángel Gómez Verlangieri. Los resultados de la auditoría fueron entregados a la Fiscalía General.

Palacios mencionó que con la finalización de la auditoría externa realizada por una empresa privada se amplió la denuncia que ya fue presentada en el mes de junio por supuestas malversaciones de recursos.

"La semana pasada terminó el trabajo y el resultado arroja más de G. 10.000 millones de faltante", mencionó el intendente de la ciudad de Limpio durante una conferencia de prensa.

El jefe comunal espera que la Justicia pueda actuar en este caso y que no termine en una presentación formal de denuncia.

"Que se llegue al final, que se le castigue a quien corresponda y se restituya la moral en esta institución tan maltrecha y perjudicada", indicó.

La Municipalidad había encargado la auditoría de los periodos administrativos 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, gestión que corresponde al ex intendente liberal Ángel Gómez Verlangieri.

En la denuncia presentada se menciona el delito de lesión de confianza, que es considerado como un hecho punible de acción pública.

Se solicita al Ministerio Público la investigación de las supuestas irregularidades en diferentes licitaciones y la citación a una declaración indagatoria de la ex autoridad municipal.

De acuerdo con Palacios, ese monto fue desembolsado para la ejecución de obras. Sin embargo, no cuentan con documentaciones que respalden dichas trasferencias. "Algo habrá pasado, por eso es que recurrimos a una empresa privada para realizar la auditoría", refirió.

Gómez Verlangieri también se vio involucrado en un video manteniendo relaciones sexuales con una funcionaria en una oficina municipal.