23 jul. 2025

Indígenas maskoy ayudan a una familia tras incendio de su vivienda

Los indígenas de la etnia maskoy, pertenecientes a la comunidad de Riacho Mosquito y Boquerón Kué, se organizaron este miércoles para ayudar a una familia que perdió todo causa del incendio de su vivienda.

indigenas maskoy

Los miembros de la comunidad se solidarizaron con los afectados. | Alcides Manena.

Alcides Manena | Puerto Casado

La comunidad está ubicada a 35 kilómetros del distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

El incendio de la vivienda, construida con karanda’y (palma), se registró en la noche del martes y la familia afectada perdió todas sus pertenencias, entre ellas ropas y alimentos.

Según los vecinos, un cortocircuito fue la causa del fuego, que se propagó en gran parte del domicilio habitado por Adolfino Chávez, su esposa Dominga Benítez y sus tres hijos. No hubo heridos.

Los miembros de la comunidad, al percatarse de la penosa situación, se organizaron en una plaza de la comunidad donde juntaron alimentos, ropas, pañales y dinero en efectivo.

Los vecinos no dudaron en brindar sus aportes pese a que la mayoría son de escasos recursos, ya que se dedican a trabajos domésticos, venta de remedios yuyos y labores de poca remuneración.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un hombre, asesinado de un disparo en la cabeza y arrojado al río Paraná, en Presidente Franco (Alto Paraná), corresponde a un ciudadano brasileño.
Un motociclista falleció luego de chocar contra un camión, sobre la ruta PY05, a la altura de la Colonia Ybypé, a unos 25 km de Pedro Juan Caballero.
Más de 100 reclusos se encuentran con cuadros de tuberculosis confirmados en la cárcel de San Pedro, que tiene una superpoblación de 1.500 personas privadas de libertad, un número superior a su capacidad de 696.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre pateó a una mujer dejándola inconsciente en plena vía pública y ante la presencia de varias personas. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía y Policía Nacional allanaron por segunda vez la vivienda del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el lunes pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El doctor José Vera, psiquiatra forense, analizó la situación en las cárceles del país tras el crimen de Melania Monserrath, cuyo principal sospechoso es su tío, un hombre de 24 años que intentó abusar de la niña cuando tenía 8 años y obtuvo la libertad condicional recientemente.