14 may. 2026

Imputan a director de colegios por atentado en Asunción

Los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe imputaron al ex director de dos colegios asuncenos por su presunto vínculo con el Primer Comando Capital (PCC) e implicancia en el atentado ocurrido en Asunción en octubre pasado.

atentado asuncion.PNG

Cecilio Rubén González Rodríguez, supuesto apoyo logístico del Primer Comando Capital. Foto: Captura.

Se trata de Cecilio Rubén González Rodríguez, a quien se atribuyen los hechos punibles de asociación criminal y violación de la ley de armas, en calidad de coautor.

González contaba con una orden de captura desde octubre del 2017 y se puso a disposición del Ministerio Público este miércoles, tras varios meses de permanecer con paradero desconocido.

Lea más: Director implicado en atentado se presenta ante la Fiscalía

El acusado figura como el responsable de la vivienda donde se ocultaban los presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que encabezaron el atentado en el que resultó víctima fatal el menor de 5 años Gabriel Giménez.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado.

El atentado

El crimen ocurrió en la tarde del 26 de octubre del año pasado. La camioneta que iba al mando de William Giménez Bernal (28) se disponía a entrar a una vivienda de la zona, cuando recibió 33 impactos de balas, tras disparos efectuados por miembros del Primer Comando Capital.

En el hecho resultó víctima fatal el menor de 5 años Gabriel Giménez, hijo del conductor. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse con un arma de fuego que tenía en su vehículo.

Otras dos personas más, identificadas como Wiler Fidelino Lezcano y Ever Luiz de Figueredo Soudo, iban a bordo del rodado en el momento del ataque.

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.