Se trata de Cecilio Rubén González Rodríguez, a quien se atribuyen los hechos punibles de asociación criminal y violación de la ley de armas, en calidad de coautor.
González contaba con una orden de captura desde octubre del 2017 y se puso a disposición del Ministerio Público este miércoles, tras varios meses de permanecer con paradero desconocido.
Lea más: Director implicado en atentado se presenta ante la Fiscalía
El acusado figura como el responsable de la vivienda donde se ocultaban los presuntos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) que encabezaron el atentado en el que resultó víctima fatal el menor de 5 años Gabriel Giménez.
Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado.
El atentado
El crimen ocurrió en la tarde del 26 de octubre del año pasado. La camioneta que iba al mando de William Giménez Bernal (28) se disponía a entrar a una vivienda de la zona, cuando recibió 33 impactos de balas, tras disparos efectuados por miembros del Primer Comando Capital.
En el hecho resultó víctima fatal el menor de 5 años Gabriel Giménez, hijo del conductor. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse con un arma de fuego que tenía en su vehículo.
Otras dos personas más, identificadas como Wiler Fidelino Lezcano y Ever Luiz de Figueredo Soudo, iban a bordo del rodado en el momento del ataque.