12 nov. 2025

Director implicado en atentado se presenta ante la Fiscalía

Uno de los supuestos implicados en el caso de sicariato registrado en Asunción en octubre pasado se presentó ante el Ministerio Público este miércoles. El director de colegio estaba siendo buscado por la Policía.

atentado asuncion.PNG

Cecilio Rubén González Rodríguez, supuesto apoyo logístico del Primer Comando Capital. Foto: Captura.

Se trata de Cecilio Rubén González Rodríguez, quién figuraba como la persona responsable de la vivienda situada en el barrio Santa María donde se halló el vehículo desde donde se realizaron los disparos que terminaron con la vida de Gabriel Giménez, de 5 años.

El hombre se abstuvo de dar mayores detalles del caso y negó cualquier vínculo con la banda criminal Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Director de colegio sería apoyo logístico de sicarios

“Me abstengo de todas las preguntas antes de entrar con la fiscala. No tengo nada que esconder; soy inocente y voy a demostrar ahora, por eso me presento”, manifestó González a NoticiasPy.

González Rodríguez se desempeñaba como director de dos colegios asuncenos situados en el barrio Manorá y Trinidad.

En la vivienda que el hombre había alquilado detuvieron a cuatro personas que están imputadas por el trágico hecho y fueron confiscadas armas de grueso calibre utilizadas en el crimen.

Los detenidos por el ataque a balazos son Giovanni Luis Bello (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Estos comparecieron ante el Juzgado en noviembre pasado.


Puede interesarte: Acribillan a un menor de 5 años y su papá en atentado con trasfondo narco

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

El atentado


El atentado ocurrió en la tarde del pasado 26 de octubre. Cuando la camioneta que iba al mando de William Giménez Bernal (28) se disponía a entrar a una vivienda de la zona recibió 33 impactos de balas, tras disparos efectuados por miembros del Primer Comando Capital.

En el hecho resultó víctima fatal el menor de 5 años Gabriel Giménez, hijo del conductor. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse de un tiro en la cabeza con su pistola calibre 9 mm. que llevaba al lado del freno de mano.

Otras dos personas más, identificadas como Wiler Fidelino Lezcano y Ever Luiz de Figueredo Soudo, iban a bordo del rodado en el momento del ataque.

Más contenido de esta sección
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.
La Catedral de Concepción fue blanco de un robo ocurrido la semana pasada, cuando personas desconocidas sustrajeron dos patenas de gran valor material y espiritual.