11 ene. 2026

Director implicado en atentado se presenta ante la Fiscalía

Uno de los supuestos implicados en el caso de sicariato registrado en Asunción en octubre pasado se presentó ante el Ministerio Público este miércoles. El director de colegio estaba siendo buscado por la Policía.

atentado asuncion.PNG

Cecilio Rubén González Rodríguez, supuesto apoyo logístico del Primer Comando Capital. Foto: Captura.

Se trata de Cecilio Rubén González Rodríguez, quién figuraba como la persona responsable de la vivienda situada en el barrio Santa María donde se halló el vehículo desde donde se realizaron los disparos que terminaron con la vida de Gabriel Giménez, de 5 años.

El hombre se abstuvo de dar mayores detalles del caso y negó cualquier vínculo con la banda criminal Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Director de colegio sería apoyo logístico de sicarios

“Me abstengo de todas las preguntas antes de entrar con la fiscala. No tengo nada que esconder; soy inocente y voy a demostrar ahora, por eso me presento”, manifestó González a NoticiasPy.

González Rodríguez se desempeñaba como director de dos colegios asuncenos situados en el barrio Manorá y Trinidad.

En la vivienda que el hombre había alquilado detuvieron a cuatro personas que están imputadas por el trágico hecho y fueron confiscadas armas de grueso calibre utilizadas en el crimen.

Los detenidos por el ataque a balazos son Giovanni Luis Bello (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. Estos comparecieron ante el Juzgado en noviembre pasado.


Puede interesarte: Acribillan a un menor de 5 años y su papá en atentado con trasfondo narco

La cuarta persona implicada en el hecho es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La misma está procesada por violación a la Ley de Armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

El atentado


El atentado ocurrió en la tarde del pasado 26 de octubre. Cuando la camioneta que iba al mando de William Giménez Bernal (28) se disponía a entrar a una vivienda de la zona recibió 33 impactos de balas, tras disparos efectuados por miembros del Primer Comando Capital.

En el hecho resultó víctima fatal el menor de 5 años Gabriel Giménez, hijo del conductor. Su padre, al percatarse de que el niño estaba muerto en el asiento de atrás del rodado, decidió autoeliminarse de un tiro en la cabeza con su pistola calibre 9 mm. que llevaba al lado del freno de mano.

Otras dos personas más, identificadas como Wiler Fidelino Lezcano y Ever Luiz de Figueredo Soudo, iban a bordo del rodado en el momento del ataque.

Más contenido de esta sección
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.