El pasado 12 de agosto seis personas, entre amigos y familiares, decidieron ir a pescar a bordo de una canoa al Puerto Caacupemí de Zeballos Cué (Asunción). Alrededor de las 17.00, una embarcación de mayor pesaje pasó al lado de ellos y la canoa en que viajaban volcó.
En el acto dos personas desaparecieron y las cuatro restantes se salvaron. Los desaparecidos habían sido identificados como Édgar Andrés Caballero (22) y José Carlos (20). El cuerpo del primero fue el que se encontró alrededor de las 15.55 de este martes.
Fue la familia la que vio que un cuerpo flotaba en las aguas y reconocieron que los restos pertenecían a Édgar, un joven futbolista a quien le gustaba ir a pescar con amigos. Enseguida dieron parte a la Fiscalía, que tardó tres horas en llegar para levantar el cuerpo.
“Nosotros todos los días estamos ahí instalados, hace once días. Yo vi que un cuerpo flotaba y fue cuando nos dimos cuenta de que se trataba de mi primo”, contó Adolfo Cubilla, primo de la víctima, a nuestra redacción.
Entretanto, el cuerpo del otro desaparecido, José Carlos, fue hallado sin vida el sábado pasado.