9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
viernes 23 de septiembre de 2016, 21:00

Hallan celulares en celda de Carmen Villalba

Se realizó una intervención este viernes en la celda de Carmen Villalba, dentro del correccional del Buen Pastor. Se incautaron 10 celulares y otros elementos.
El allanamiento fue confirmado por agentes de la Comisaría Sexta Metropolitana. Una de las celdas allanadas pertenece a Carmen Villalba.

Además se revisaron los pabellones de Francisca Andino y Graciela Samaniego, entre otras reclusas que se presume serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según un comunicado publicado por el Ministerio Público.

Tanto Villalba como Andino cumplen una condena por estar involucradas en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi (2001-2002), mientras que sobre Samaniego pesa el cargo de haber participado en el caso de Fidel Zavala (2009).

El allanamiento se realizó en el marco de una investigación de los secuestros que se registran en el Norte del país, según informaron fuentes policiales.

Celulares, termos y documentos

En las celdas se hallaron diez aparatos celulares que funcionaban con internet wifi. También se hallaron doce chips de distintas telefonías, varios cargadores de teléfonos, tres adaptadores para tarjetas de memoria, tres dispositivos usb y documentos varios.

Fueron requisados además termos con consignas del EPP y mensajes en las paredes que hacen referencia a este grupo armado.

El control se realizó con la presencia de agentes de Criminalística, Antidisturbios de la Agrupación Especializada y de la Unidad de Antisecuestro de la Policía Nacional.

También participaron funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público. La comitiva policial y fiscal estuvo encabezada por el agente Joel Cazal.

Audio de Carmen Villalba

A comienzos de este mes, un audio de la líder del grupo EPP se difundió en las redes, coincidente con el hecho de los ocho militares muertos en un atentado en el Norte.

Con un tono de voz adusto, Villalba dirigió un mensaje a sus "camaradas" diciendo que si era "su último día" estaría "dispuesta a lo que sea, con dignidad".

APARECEN EN ESTA NOTA