24 may. 2025

Guahory: Civiles armados atacan a campesinos

Civiles ingresaron en la mañana de este lunes a la comunidad de los campesinos de Guahory. Los mismos estaban armados y a bordo de dos tractores destruyeron aproximadamente 11 viviendas.

viviendas de campesinos destruidas

Aproximadamente 11 viviendas quedaron destruidas. Foto: Gentileza.

En frente de una escuela de la localidad se encuentra una caseta, en la propiedad de Jair Weber Weber, un productor brasileño, en donde presumiblemente se encuentran los civiles, todos con armas de grueso calibre, explicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM Gabriel Quintana, un voluntario que ayuda a los campesinos de la zona.

Embed


Los mismos son acusados de ingresar y destruir las viviendas de los campesinos. Un agricultor denunció ante la Comisaría que el sábado el personal de seguridad de la empresa Rooster Security, que se encuentran en la propiedad de Weber realizaban disparos intimidatorios.

Por su parte, el jefe de seguridad de la citada empresa denunció horas después que desconocidos a bordo de una camioneta comenzaron a efectuar varios disparos al aire, para luego darse a la fuga. Deslindando así responsabilidad sobre las quejas de los labriegos.

Ambas denuncias fueron elevadas hasta el Ministerio Público, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

Es constante el amedrentamiento por parte de civiles armados en la zona de Guahory, Departamento de Caaguazú. La colonia ubicada en el distrito de Tembiaporã es escenario de constantes disputas por tierras entre campesinos y colonos descendientes de brasileños.

Más contenido de esta sección
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó una moderna lancha ambulancia, bautizada como Mburukuja a la Decimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay.