21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de junio de 2017, 11:47

Guahory: Civiles armados atacan a campesinos

Civiles ingresaron en la mañana de este lunes a la comunidad de los campesinos de Guahory. Los mismos estaban armados y a bordo de dos tractores destruyeron aproximadamente 11 viviendas.
En frente de una escuela de la localidad se encuentra una caseta, en la propiedad de Jair Weber Weber, un productor brasileño, en donde presumiblemente se encuentran los civiles, todos con armas de grueso calibre, explicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM Gabriel Quintana, un voluntario que ayuda a los campesinos de la zona.

Embed

Los mismos son acusados de ingresar y destruir las viviendas de los campesinos. Un agricultor denunció ante la Comisaría que el sábado el personal de seguridad de la empresa Rooster Security, que se encuentran en la propiedad de Weber realizaban disparos intimidatorios.

Por su parte, el jefe de seguridad de la citada empresa denunció horas después que desconocidos a bordo de una camioneta comenzaron a efectuar varios disparos al aire, para luego darse a la fuga. Deslindando así responsabilidad sobre las quejas de los labriegos.

Ambas denuncias fueron elevadas hasta el Ministerio Público, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

Es constante el amedrentamiento por parte de civiles armados en la zona de Guahory, Departamento de Caaguazú. La colonia ubicada en el distrito de Tembiaporã es escenario de constantes disputas por tierras entre campesinos y colonos descendientes de brasileños.