23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 11:13

Giuzzio pide recuperar la institucionalidad de la Policía Nacional

El senador por el Partido Democrático Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, habló de la importancia de recuperar la institucionalidad de la Policía Nacional, para que no vuelva a ocurrir un caso similar como el atropello a un partido político o el incendio del Congreso.

Giuzzio mencionó que una entidad policial institucionalizada no hubiera realizado un atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ni permitido el incendio en el edificio del Congreso Nacional.

"Una Policía debe cumplir su papel de protección de la sociedad, de seguridad pública y de sus instituciones. Eso no lo hicieron", afirmó el parlamentario durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Alta.

Así también, recordó que son los mismos legisladores quienes prestan acuerdo para los ascensos policiales, y que algunos de ellos formaron parte de la jornada del 31 de marzo.

Ese día se registró una violenta represión policial contra las personas que se manifestaba contra la aprobación del proyecto de enmienda constitucional.

También atropellaron la casa de los liberales y mataron a Rodrigo Quintana, un joven dirigente de 25 años.

"Lo peor es que quienes ordenaron por acción u omisión hoy ya están destituidos, como el ministro del Interior (Tadeo Rojas) y el comandante de la Policía (Críspulo Sotelo).

Para el senador es lamentable el manoseo que se le hace a la Policía Nacional por las autoridades de turno.

Señaló que el desafío que tienen ahora es saber cómo actuar con la próxima lista de ascenso para oficiales policiales y militares.

"Vamos a permitir que la policía paraguaya solo reciba señales de desprecio o vamos a apuntar nosotros como clase política a una policía institucionalizada y que sea respetuosa de la ley", expresó.

Los senadores volvieron a sesionar en la fecha tras el conflicto generado por el proyecto de enmienda constitucional.