18 mar. 2024

Futbolistas donan tres aulas a una escuela de Cateura

Este miércoles Royal Paraguay inauguró tres aulas en la escuela Cerro Poty de Cateura. La empresa está liderada por Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli, quienes llegaron al sitio para celebrar la instalación de “una nueva tecnología” que beneficiará a muchos estudiantes.

futbolistas.jpg

Tres aulas para 290 estudiantes fueron donadas por futbolistas. Foto: 970 AM.

Se trata de una donación hecha por medio de una Alianza Público Privada, según informó el ministro de Educación, Enrique Riera. La donación en cuestión promete ser de carácter duradero, debido a que son aulas reconstruidas con base en tecnología canadiense.

Al menos unos 290 alumnos son los beneficiados con la donación, quienes muchas veces tuvieron que perder clases debido a las constantes crecidas del río. Las aulas fueron construidas en siete días y, estiman, tendrán una duración de más de 30 años.

“Es una tecnología canadiense con hormigón armado. Lo hicimos en siete días desde su palada hasta terminar las tres aulas para 290 alumnos. No necesitará pintura ni siquiera para dentro de 30 años y es antihumedad”, explicó el Mono Tavarelli.


Embed

El deportista explicó que esta tecnología es rentable y mucho más económica que la construcción convencional. Las aulas cuentan además con pupitres, pizarras y computadoras donadas por la Unasur.

“Fuimos recabando datos y mirando dónde existía mayor necesidad, y vimos que esta escuela hace 18 años está deambulando por las inundaciones. Ver la felicidad de todos estos chicos no tiene precio”, dijo en contacto con la 970 AM.

Las clases están hechas a base de hormigón revestido con PVC. El mantenimiento es fácil e implica menos costo. Además, significa introducir al país a innovaciones mundiales, refirió.

El ministro Riera explicó que esta donación refiere a lo que se conoce como Alianza Público Privada y que no se cierran a licitar este tipo de servicios para mejorar la infraestructura de las escuelas de todo el país, más en lugares en donde trasladar los materiales se complica, dijo.

Explicó que más de 600 escuelas que serán adjudicadas este fin de año estarán construidas de manera tradicional, mientras unas 200 serán de elementos prefabricados.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.