8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 21:18

Fuerte Olimpo celebró sus 224 años de fundación

La localidad de Fuerte Olimpo, capital del departamento de Alto Paraguay, celebró este domingo sus 224º aniversario de fundación, siendo una de las ciudades más antiguas del Chaco Paraguayo. Los jóvenes formaron parte de los festejos.
Alcides Manena | Alto Paraguay

La ciudad se vistió de gala este domingo y celebró su aniversario con un desfile cívico que contó con la participación de varias instituciones educativas que ofrecieron un gran despliegue artístico por la avenida principal.

El obelisco de la plaza céntrica sirvió de escenario para la conmemoración en cuestión donde estuvieron presentes todas las autoridades departamentales y locales, disfrutando del encuentro.

Además de una celebración litúrgica se preparó un almuerzo comunitario. Unos 2.500 kilos de carne vacuna fueron puestos a disposición para preparar asado a la estaca en el marco de los festejos, tras una donación de ganaderos de la zona.

El artista Francisco Russo participó de los festejos deleitando con su música a toda la comunidad.

Fundación. Fuerte Olimpo fue fundada el 25 de septiembre de 1792. Cuenta con una población de 4.221 habitantes y se encuentra distante a unos 760 kilómetros de Asunción.

Originalmente se llamaba Fuerte De Borbón en homenaje a la dinastía reinante en España. Está ubicada en el extremo Este del Chaco sobre la margen izquierda del río Paraguay .

Se pueden observar en sus paisajes las edificaciones sobre el cerro Tres Hermanos, principalmente la catedral de María Auxiliadora. En uno de los cerros también se encuentra el antiguo Fuerte de Borbón que sirvió de defensa ante el avance de los bandeirantes.