24 jul 2026

Frentistas cierran avenida Pettirossi contra el Metrobús

Un grupo de comerciantes procedió al cierre de la avenida Pettirossi, a la altura del Mercado 4, en protesta contra el proyecto Metrobús. Exigen mayor información al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

manifestacion.jpg

Comerciantes del Mercado 4 cierran parte de la avenida Pettirossi exigiendo saber qué pasará con ellos al implementar el Metrobus. | Foto: Monumental 1080 AM.

La convocatoria estaba hecha para las 16.30 de este martes por parte de un importante grupo de comerciantes del Mercado 4, quienes puntualmente procedieron al cierre de la avenida Pettirossi exigiendo respuestas al MOPC sobre sus dudas referentes al proyecto Metrobús.

Según las explicaciones de los manifestantes, Tomás Rivarola, encargado del proyecto, en representación del MOPC se reunió con el sector, pero hasta la fecha no brindó respuesta alguna sobre qué pasará de los comercios cuando el plan se ejecute.

Los frentistas expresaron su deseo de continuar trabajando, pero aseguran que la cartera estatal los mantiene en “total incertidumbre”, informó la 1080 AM.

El Metrobús, al implementarse, pasará por la avenida Pettirossi. Dentro del plan se prevé la eliminación de casillas ubicadas en la zona, lo que genera preocupación en los comerciantes porque no saben si el proyecto contempla su reubicación.

Más contenido de esta sección
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.
El ministro de Defensa, general Óscar González, explicó este viernes los resultados de la pericia de balística de la Policía Nacional, tras el ataque al Puesto Policial N° 4 de Naranjito en Ybyrarobaná, que confirma que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está “aliado” con narcotraficantes en el Departamento de Canindeyú.
La Agroganadera Pindó SA –ubicada frente al Puesto Policial N° 4 de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, que fue atacado el martes pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otro grupo criminal– reitera su denuncia por invasión ilegal de unas cinco mil hectáreas, amenazas y violencia contra los trabajadores.
Una mujer denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo intentó abusar de ella tras obligarla a subir a un vehículo particular.