Carlos Marcelo Aquino - Enviado especial
Los familiares y amigos de Edelio, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cerraron la ruta 5 a la altura del kilómetro 77, zona de calle 18, Arroyito, Departamento de Concepción.
Desde tempranas horas de este viernes se concentraron en el lugar, donde exigen que el Gobierno les diga “la verdad sobre la situación de Edelio”. Piden que las autoridades les compartan la información acerca de si el secuestrado sigue vivo o si está muerto.
Estarán protestando hasta que alguna de las autoridades les responda. Incluso el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, de acuerdo a la versión de los afectados, habló por teléfono con la madre del suboficial, Obdulia Florenciano, para que viaje hasta Asunción para hablar al respecto. Desde Arroyito hasta la capital del Paraguay son unas cinco horas de viaje en colectivo.
La propuesta del representante del Gobierno no fue aceptada, por lo que decidieron cortar la ruta.
Edelio Morínigo está secuestrado hace 1.295 días. La última vez que se lo vio con vida fue en octubre del 2014 cuando aparecía en un video detrás de Arlan Fick, quien posteriormente fue liberado en Navidad de ese año. El propio Arlan sostuvo que en diciembre de ese año, el suboficial seguía con vida.