“Cerré por vacaciones. I love Cancún” fue el mensaje dedicado a Díaz Verón que el abogado Paraguayo Cubas dejó escrito en la calle misma, frente a las instalaciones del Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
El fiscal general inició sus vacaciones esta semana y partió rumbo a Cancún el martes último, en vuelo regular. Su viaje se da en medio de las investigaciones abiertas por el caso de los audios filtrados que dejaron en evidencia el presunto tráfico de influencia dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Incluso antes de sus vacaciones, Diaz Verón también se llamó al silencio luego de que la fiscala Teresa Rojas exponga documentos donde denunciaba, en el mes de setiembre pasado, a los abogados Carmelo Caballero y José Almada por haberla maltratado y amenazado.
Nota relacionada: Fiscala había denunciado amedrentamiento de Caballero ante Díaz Verón
Otra polémica en la que está implicado refiere a una de las recientes conversaciones develadas que involucran a Caballero en una comunicación con José Ortiz, abogado de Tabesa, donde comentan que ambos operaron a favor de Díaz Verón para que este se mantenga en su cargo al frente de la Fiscalía.
Hasta el momento se desconoce en qué fecha estará de vuelta en la institución para retomar sus funciones. El adjunto Roberto Zacarías quedó como encargado de despacho.