14 nov. 2025

Entregan combustible en Ñeembucú ante situación de emergencia

La jueza penal de garantías de Ñeembucú, Adelaida Servían Vega, procedió a la entrega de 36.145 litros de combustible -que se hallaban depositados en la estatal Petropar- a los municipios de Pilar y Alberdi, afectados por las inundaciones.

entrega-combustible (3).jpg

Ante situación de emergencia entregan combustible en Ñeembucú por orden judicial. | Foto: Gentileza

El combustible fue entregado para su uso en las maquinarias que ayudan en los trabajos de mitigación del impacto ocasionado por las crecidas de los cauces hídricos de la zona.

El intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete Ghiringhelli, recibió 25.145 litros de gasoil; en tanto el intendente de Alberdi, Federico R. Centurión Acosta, recibió 11.000 litros. Ambos jefes comunales deberán informar al Juzgado de forma pormenorizada sobre el destino del gasoil donado.

Más contenido de esta sección
Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2026, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, instó a la oposición a mantener los pies en la tierra para conquistar la mayor cantidad posible de municipios del país y, de esa forma, enfrentar con fuerza al Partido Colorado en las generales de 2028. Asimismo, resaltó su apoyo a la precandidata Johanna Ortega en Asunción.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente, algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
En la Municipalidad de Asunción seguirían los esquemas irregulares relacionados con coimas y retenciones de actas, pese al cambio de intendente. El titular del Mitic, Gustavo Villate, salió en defensa del presidente Santiago Peña en el caso de supuestas restricciones del mandatario sobre la movida nocturna en San Bernardino. La balanza comercial paraguaya registró un déficit de USD 791,2 millones al cierre de octubre.
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.