22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de marzo de 2017, 23:20

Emilia Alfaro: "Con esto hay que esperar cualquier cosa"

La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Emilia Alfaro, lamentó lo ocurrido este martes en la Cámara Alta y alertó sobre lo que podría pasar de ahora en adelante. Denunció que esta es una antesala para violar la Constitución Nacional. Calificó el episodio de sus colegas como "una anarquía".

"Lo que ellos hicieron fue un atropello, un golpe, fue el camino a violar la Constitución Nacional, sin respetar el reglamento del Congreso", expresó la senadora liberal en comunicación con la 1020 AM.

Aseguró que todo el acto es nulo y que se hizo sin secretario e ignorando a las autoridades del Senado. "Esto encamina a que se haga la enmienda, violentaron la Constitución", lamentó,

Criticó también que los legisladores que fueron partícipes del "golpe parlamentario" se burlan de la ciudadanía haciendo lo que ellos quieren. "Esto es una anarquía, la ley de la selva", dijo.

Señaló que todo el "show" fue solo por orden de un patrón (en referencia a Horacio Cartes) y recordó que no por eso pueden los senadores dejar de ceñirse a lo establecido en las normativas, debido a que hay reglas que cumplir.

Yoyito con los llanistas

Unos 25 senadores llanistas, luguistas y cartistas realizaron una sesión extraordinaria en la bancada del Frente Guasu. Los mismos decidieron aprobar las modificaciones del reglamento interno del Senado.

Entre los aliados estaba el senador liberal Yoyito Franco, correligionario y cuñado de Alfaro.

Sin embargo, la esposa del ex presidente de la República, Federico Franco, se refirió a los 25 como violadores de la Constitución.

"Me llama muchísimo la atención que una persona que fue líder de nuestro partido, con una trayectoria intachable, forme parte de eso. Realmente siento mucho, pero no llegué a hablar con él", refirió.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA