29 mar. 2024

Emilia Alfaro: “Con esto hay que esperar cualquier cosa”

La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Emilia Alfaro, lamentó lo ocurrido este martes en la Cámara Alta y alertó sobre lo que podría pasar de ahora en adelante. Denunció que esta es una antesala para violar la Constitución Nacional. Calificó el episodio de sus colegas como “una anarquía”.

alfaro.PNG

Emilia Alfaro, senadora por el PLRA. Foto: Andrés Catalán ÚH.

“Lo que ellos hicieron fue un atropello, un golpe, fue el camino a violar la Constitución Nacional, sin respetar el reglamento del Congreso”, expresó la senadora liberal en comunicación con la 1020 AM.

Aseguró que todo el acto es nulo y que se hizo sin secretario e ignorando a las autoridades del Senado. “Esto encamina a que se haga la enmienda, violentaron la Constitución”, lamentó,

Criticó también que los legisladores que fueron partícipes del “golpe parlamentario” se burlan de la ciudadanía haciendo lo que ellos quieren. “Esto es una anarquía, la ley de la selva”, dijo.

Señaló que todo el “show” fue solo por orden de un patrón (en referencia a Horacio Cartes) y recordó que no por eso pueden los senadores dejar de ceñirse a lo establecido en las normativas, debido a que hay reglas que cumplir.

Yoyito con los llanistas

Unos 25 senadores llanistas, luguistas y cartistas realizaron una sesión extraordinaria en la bancada del Frente Guasu. Los mismos decidieron aprobar las modificaciones del reglamento interno del Senado.

Entre los aliados estaba el senador liberal Yoyito Franco, correligionario y cuñado de Alfaro.

Sin embargo, la esposa del ex presidente de la República, Federico Franco, se refirió a los 25 como violadores de la Constitución.

“Me llama muchísimo la atención que una persona que fue líder de nuestro partido, con una trayectoria intachable, forme parte de eso. Realmente siento mucho, pero no llegué a hablar con él”, refirió.

Embed


Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.