01 may. 2025

Dirigentes de HC en el este califican a Calé de “parásito y espanta votos”

Los dirigentes de Honor Colorado en el este del país salieron al paso de las declaraciones del senador Juan Carlos Galaverna, tras los resultados de las elecciones generales en Alto Paraná. Los mismos trataron de “parásito y espanta votos” a Calé.

galaverna.JPG

Juan Carlos Galaverna | Foto: Archivo ÚH.

La división dentro del Partido Colorado, que segmentó a la nucleación política entre quienes estaban a favor del movimiento Honor Colorado, de Horacio Cartes, y los que responden a Colorado Añetete, de Mario Abdo Benítez, sigue causando conflictos en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Leé más: La ANR ganó, pero a pocos días de las elecciones ya se reaviva guerra interna

Calé, de Colorado Añetete, acusó a Javier Zacarías Irún, de Honor Colorado, de haber traicionado al partido para llevar votos a favor del candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre. Por su parte, Zacarías, quien fue electo senador para el próximo periodo legislativo, respondió que Galaverna no tiene autoridad moral para estar denigrando y que “vivió su vida trepando”.

Ante este intercambio de acusaciones, los dirigentes de base de Alto Paraná que responden a Honor Colorado rechazaron a través de una nota lo expuesto por el político de Ypacaraí, por considerarlo “absurdo e irracional”.

“Hay que indicar que solamente mentes maquiavélicas como las de Calé y sus seguidores, Eduardo Petta y Blanca Ovelar, quieren dar a entender que una derrota electoral significa únicamente traición, sin entrar a analizar números, comportamientos, y sin tan siquiera ver sus propias realidades”, detallan en la misiva.

Nota relacionada: Calé acusa de traición al clan Zacarías Irún

En ese sentido, señalan que Calé, Ovelar y Petta pretenden instalar la idea de que hubo una traición al Partido Colorado cuando en los feudos de los dos primeros la ANR fue derrotada.

Entérese más: Zacarías Irún niega traición y critica a Calé

“Señor Galaverna, deje de faltar el respeto a los verdaderos dirigentes colorados, aquellos que no necesitan de un cargo para trabajar por el partido, al contrario de verdaderos parásitos, que solamente hablan después de las elecciones porque durante la campaña deben estar escondidos por espanta votos, como usted”, expresan en la nota.

Señalan además que los votos que se obtuvieron en el este fueron superiores a los obtenidos en las elecciones internas, tanto para la Gobernación como para la Presidencia de la República.

“Los poderosos del Partido Colorado no son ni serán nada sin la dirigencia de base. Aprendan a respetar y no denigren a quienes les pusieron en sus cargos, porque quienes hacen esto terminan en el olvido político y están condenados al fracaso”, afirman.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.