29 mar. 2024

Destitución de embajador: “La imagen del país está por encima de todo”

El canciller nacional, Eladio Loizaga, justificó la destitución del embajador paraguayo ante el Líbano, Hassan Khalil Dia. Señaló que la imagen del país está por sobre las acciones del mismo. La desvinculación se da tras una polémica foto con personas vinculadas con el grupo terrorista islámico Hizbulá.

Postura.  El canciller Loizaga negó que confrontación por la reelección haya afectado elección de Paraguay ante la CAF.

Postura. El canciller Loizaga negó que confrontación por la reelección haya afectado elección de Paraguay ante la CAF.

“Es una decisión que tomó el Gobierno y fue designado políticamente y hasta la ley se tuvo que cambiar para hacerlo. El presidente tomó la decisión. Necesitamos una representación con otra imagen. Él puede hacer lo que quiera, pero la imagen del país está por encima de lo que uno quiera hacer”, justificó Loizaga.

La decisión del mandatario se dio luego de la fiesta de Navidad el 28 de diciembre pasado. El cargo aún sigue vacante hasta el momento.

“Ya es tiempo. Simplemente terminó sus funciones. Las informaciones que salen en la prensa deben averiguar las personas encargadas. El presidente firmó”, dijo. “El Gobierno no va consentir ningún tipo de relacionamiento con un grupo de este tipo”, agregó.

El año pasado, la Fundación para la Defensa de las Democracias presentó en Washington DC, Estados Unidos, en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros (grupo de trabajo encargado de investigar la financiación del terrorismo), un informe en donde involucraban al empresario Walid Amine Sweid con Hizbulá. Este último es amigo del ex embajador en el Líbano.

La amistad entre Amine Sweid y Hassan se notó aun más a finales de 2015 cuando ÚH publicó una fotografía donde se observa a ambos compartiendo una fiesta en un lujoso yate en el Líbano, sobre el mar Mediterráneo, en la que también se veía al hombre de confianza del presidente Horacio Cartes, el titular de Diputados, Hugo Velázquez.

Desde esa vez, las conjeturas del posible relacionamiento entre el gobierno de Cartes y Hizbulá se iban publicando en diferentes medios extranjeros creando molestias al Gobierno paraguayo.

Más contenido de esta sección
Un triple homicidio se registró en la noche del Jueves Santo en un camino vecinal de la colonia Rinconada de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El crimen fue cometido por sicarios, que interceptaron a las víctimas en un camino vecinal cuando estas estaban en una camioneta blindada.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.