20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 14:14

Delincuentes detonan transportador de caudales en Brasil

Un grupo tipo comando utilizó armas de grueso calibre y dinamitas para destruir un camión transportador de caudales en el Brasil. Los delincuentes habrían huido hacia el país, según informaciones preliminares.

El vehículo blindado fue asaltado en la mañana de este martes en una ruta que une los municipios brasileños de Amambai a Caarapó, a unos 60 kilómetros de la frontera con Capitán Bado, Paraguay.

Para neutralizar y abrir el transportador de caudales, los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre y dinamitas, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia. No se descarta que se trate de integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

En el lugar del hecho se encontraron municiones de fusil 50 y también explosivos. De acuerdo con los primeros informes, el vehículo asaltado transportaba alrededor de 500.000 reales.

Después del robo, los bandidos huyeron por unos pocos kilómetros, cambiaron de automóvil y prendieron fuego al primer vehículo utilizado para el atraco. Ese primer rodado de la marca Hyundai Tucson fue localizado a unos 10 kilómetros del asalto.

El grupo habría continuado la fuga en otra camioneta de la marca Renault Duster. También se tiene conocimiento de una tercera camioneta de la marca Chevrolet S10, color plateado.

La Policía de Mato Grosso del Sur está en alerta, ya que la información es que los bandidos habrían huido hacia Paraguay. Los uniformados incluso debieron salir de una medida de fuerza (huelga) para intervenir en este caso.