26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 7 de febrero de 2017, 08:10

Dan a conocer prueba de vida de Félix Urbieta

La prueba de vida de Félix Urbieta es un video de pocos segundos, grabado en la última semana de enero. Este martes se da a conocer una fotografía del estado actual del ganadero, que está hace 118 días en poder del grupo armado liderado por Alejandro Ramos, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la imagen se puede observar a Félix Urbieta con un aspecto muy distinto en comparación con las fotografías que se conocen de él. El secuestrado se encuentra en aparente buen estado de salud, de acuerdo con la prueba de vida que se hizo pública este martes.

Los secuestradores que lo mantienen en cautiverio enviaron a sus familiares un video de pocos segundos en donde el ganadero menciona que es el 25 de enero y, como referencia, dice que el 24 de ese mismo mes jugó la Selección Paraguaya Sub 20 contra Chile por el Sudamericano.

En el material audiovisual también se puede observar al hijo de Alejandro Ramos armado y a otro integrante cuyo rostro debe ser corroborado por los investigadores, informó Telefuturo.

Sin embargo, la preocupación de los familiares es que, hasta el momento, no están logrando reunir el dinero exigido por los secuestradores para liberar a Urbieta. En un principio, el monto era de USD 500.000 y, posteriormente, se bajó a USD 300.000.

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que la prueba de vida fue recibida por la familia entre el lunes o el martes de la semana pasada. Sin embargo, evitó dar muchas informaciones.

"Hay detalles en lo que no queremos aún entrar, una vez que lo recuperemos sano y salvo vamos a mostrar", expresó a la emisora 780 AM.

"Entendemos que la familia falló, por lo que pedimos disculpas, no hemos podido cumplir con lo acordado porque hubo personas que no han cumplido también con nosotros y no llegamos a juntar todo", había expresado el pasado viernes la esposa del ganadero, Hermelinda Agüero.

Agregaba que hasta ese día solo lograron juntar la tercera parte de lo pactado. "Rogamos a Dios que los secuestradores comprendan nuestra situación. Dios y la Virgen Santísima cuiden a los secuestrados y a nuestra familia", imploró.

Además de Urbieta, permanecen secuestrados Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Edelio Morínigo.

Urbieta.mp4


APARECEN EN ESTA NOTA