5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 07:47

Curuguaty: Denuncian que no atendieron a niño en IPS

Un hombre denunció que en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Curuguaty le fue negada la atención a su hijo, que, según señaló, estaba en grave estado. Desde la institución consideraron que la situación del niño no era urgente.

Por Elías Cabral - Curuguaty

Luis Milciades Cabrera Navarro, oriundo de la zona de Villa Ygatimí, dijo que le negaron la atención al niño porque "faltaba completar algunos documentos". "Yo les pedí por favor que le atendieran porque estaba mal y no me atendieron, tuve que recurrir al hospital distrital", señaló Cabrera.

La doctora Natalia Arce, directora del IPS de Curuguaty, argumentó sobre la denuncia que el paciente no revestía tan grave estado como dijo el hombre.

"El procedimiento en cualquier hospital es que la persona entra a la pre-evaluación (para chequear signos vitales), donde se le toma la temperatura, peso y estado de gravedad. En este caso, al paciente se le evaluó en la urgencia, su papá dijo que vomitó hace 8 días y hoy no quería comer, eso no es una urgencia", justificó la profesional.

Sin embargo, el padre del menor fue rotundo al afirmar que no recibieron atención alguna. El hombre acudió junto a su hijo al hospital distrital, donde permanecen actualmente.

REPUDIO. La situación fue compartida en las redes sociales donde los internautas repudiaron el acto considerado como inhumano por la mayoría. Varias personas expresaron solidaridad mientras otras dijeron que sufrieron la misma situación, a pesar de estar al día en los aportes.