Edgar Medina | Itakyry
De acuerdo con el relato del representante legal de la estancia “Lapacho”, Marcos Rubén Fernández, en enero pasado se denunció ante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el hallazgo de cinco hectáreas de cultivo clandestino de marihuana, en un claro talado en la reserva boscosa de la propiedad.
“Creemos que los involucrados en el cultivo clandestino podrían estar detrás del crimen y pedimos a las autoridades policiales y de la Fiscalía que realicen una exhaustiva investigación”, expresó Fernández.
Lea más: Hallan a un hombre muerto en un vehículo
El abogado sostuvo que el autor del disparo pudo haber confundido al vendedor con el gerente de la estancia, Joao Da Silva, ya que la víctima se encontraba circunstancialmente haciendo su trabajo de verificar los cultivos en la propiedad.
Incluso, sostuvo que un chofer vio que un hombre corría hacia el sector donde está ubicado el asentamiento 16 de Julio, que es colindante con la estancia.
EL ASESINATO
Edison Luis Pedrone (59) fue hallado muerto, con un disparo de arma de fuego en la oreja, en una zona boscosa cerca del establecimiento ganadero Lapacho. El hombre se desempeñaba como vendedor de insumos agrícolas de una empresa.
El crimen está siendo investigado por funcionarios de la Fiscalía Zonal de Minga Porá y agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, filial de San Alberto.