19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 19:43

Corte rechaza recursos presentados por condenados del caso Cajubi

La Corte Suprema de Justicia (CJS) rechazó los recursos presentados por los condenados del caso de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú (Cajubi), con lo cual quedó firme la sentencia de condena a 13 acusados.

La Corte Suprema de Justicia, integrada por los miembros del Tribunal de Apelaciones, notificó sobre la sentencia que declara inadmisibles la excepción de inconstitucional y el recurso extraordinario de casación, presentado contra la sentencia definitiva del 18 de diciembre de 2015, por el cual habían sido condenados los ex directivos de la Cajubi

La máxima instancia judicial también declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación dictado por el Tribunal de Apelaciones, del 29 de junio de 2016. Estos recursos habían sido planteados por los condenados Félix Villamayor, José Szwako y Cibar Enrique Insfrán.

"Con esta resolución, que rechaza ambos recursos, tanto el de casación como la excepción de inconstitucionalidad, se pone fin definitivamente a esta causa, quedando firme y ejecutoriada ya la sentencia definitiva de diciembre de 2015, donde habían sido condenados los 13 acusados", refirió la fiscal Victoria Acuña, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Durante ese juicio, representaron al Ministerio Público los agentes fiscales Victoria Acuña y Aldo Cantero. Ambos estuvieron a cargo de la causa en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.