Cubas llegó -cerca de las 09.00- hasta la Plaza de la Democracia, donde tienen permiso de la Intendencia de Asunción para acampar con el grupo de manifestantes en protesta contra la corrupción de la Municipalidad de Ciudad del Este y la enmienda pro reelección.
Habían pedido que se instalen sanitarios portátiles para los manifestantes que le acompañan en esta cruzada.
Cubas subió a un colectivo en la zona de la Recoleta, sobre Mariscal López casi Sacramento, para llegar hasta el microcentro. Sin embargo, la Policía Nacional impidió el paso del ómnibus por la avenida Mariscal López.
Obligó al trabajador del volante a desviar su trayecto por Sacramento hasta España para que pueda seguir su camino. Esto causó crispación entre los pasajeros que querían llegar a destino, quienes apoyaban a Cubas y repudiaban la acción policial, y entre los automovilistas, ya que el tránsito se vio afectado por unos minutos.
Durante el martes, el grupo de manifestantes que llegó desde Ciudad del Este a pie fue retenido por un gran grupo de agentes. Desde la Policía Nacional alegaron que “por motivos de seguridad” no pueden permitir que el grupo pase frente a Mburuvicha Róga, ubicado sobre la avenida Mariscal López.