11 jun. 2026

Cómo llegar al paraíso fiscal con un juego

El jugador puede elegir operar en empresas offshore a través de un empresario, político o futbolista. Las diferentes opciones pueden ayudar a avanzar en en el procedimiento si se eligen los pasos correctos para llegar al anhelado paraíso fiscal.

stairway.JPG

Camino al paraíso fiscal, un juego inspirado en los Papeles de Panamá. | Foto: infobae.com.

Inspirado en la canción “Stairway to heaven” de la legendaria banda Led Zeppelin, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación hizo un juego de palabras y nombró Stairway to tax heaven (Camino al paraíso fiscal) al juego basado en las investigaciones de los “Papeles de Panamá”.

El juego explica cómo los personajes pudieron operar a través de empresas offshore, que a su vez permiten evadir impuestos y lavar dinero, según informa Infobae.com.

El usuario puede elegir hacer depósitos en paraísos fiscales a través de personajes con graciosos nombres. El futbolista Juan Penalti, la política Polly Tissien o el empresario Edmund von Kronen son las opciones que el usuario tiene para operar sin que la justicia pueda accionar.

Embed
ERROR, No pudo mostrarse la pagina.

Fue el medio alemán Süddeutsche Zeitung el que accedió a los documentos que involucran al bufete Mossack Fonseca, a través del cual habían operado en empresas offshore más de 200.000 empresas y 114 líderes mundiales.

Más contenido de esta sección
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.
Vecinos de la colonia Mandu’arã, en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reclaman una solución urgente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que desde hace tres años carecen de un médico permanente en la Unidad de Salud Familiar (USF) San Bartolomé.
La fiscala Julia González obtuvo una condena de 12 años de prisión contra Víctor Mereles Arzamendia, de 81 años, hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. El fallo fue dictado durante un juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) suma este año una nueva distinción enfocada en la Generación Silver. Con el patrocinio de Presidentex, el premio buscará destacar las mejores ideas creativas dirigidas a uno de los segmentos de mayor crecimiento, influencia y capacidad de consumo en la actualidad.
La Fundación Migliorisi inaugura este jueves la muestra Cecilio Thompson, obrero de imagen, una exposición que reúne fotografías, documentos audiovisuales y obras vinculadas al artista autodidacta que dejó una profunda huella en la vida cultural de Tañarandy.