Cerca de las 12.00 del viernes, como de costumbre, el ciclista Marco Cañete (35) volvía con destino a Asunción por la ruta Luque-San Bernardino utilizando la ciclovía. Pero a la altura del kilómetro 7 fue sorprendido por un motociclista que venía en contramano de la bicisenda y que en ningún momento trató de evadirlo.
Cañete comentó a Última Hora que tras el incidente reclamó al motociclista por no utilizar la vía que le corresponde, lo que ocasionó el enojo del conductor que posteriormente retrocedió y lo increpó, para luego darle un golpe en la cara que lo tumbó al césped, donde siguió dándole patadas y puñetazos.
Según el denunciante, el incidente fue registrado por varias personas que viven cerca de la ruta y conductores que pasaban por el lugar, pero desafortunadamente nadie quiso ayudarlo. Como la víctima no respondió a la agresión, el motociclista continuó la marcha en compañía de una mujer.
Tras lo ocurrido se dirigió a la Comisaría de Luque, distante un kilómetro del lugar del hecho, para radicar una denuncia; sin embargo, los agentes de seguridad manifestaron que no podían hacer nada ya que el agresor no se quedó en el lugar.
El ciclista detalló que si bien es la primera vez que le sucede esto, es muy cotidiano encontrar a lo largo de los 30 kilómetros a varios vehículos estacionados en la bicisenda, cuyos conductores se detienen a orinar o pescar. Además, esta vía se utiliza para adelantamientos indebidos o como un tercer carril, en medio del escaso control por parte de la Patrulla Caminera.