Con la llegada del Rally del Paraguay, la demanda de alojamiento en las distintas ciudades del Departamento de Itapúa alcanzó su punto máximo, dejando pocos lugares disponibles en hoteles y posadas turísticas. Frente a este escenario, el camping se presenta como una alternativa ideal para quienes desean vivir la experiencia del automovilismo sin renunciar al contacto con la naturaleza.
Los espacios habilitados para acampar cuentan con servicios básicos como agua potable, baños y áreas seguras para instalar carpas. De esta manera, los visitantes pueden disfrutar de comodidad y seguridad, a un costo accesible y en un entorno natural.
Además de la emoción que genera la competencia, los turistas tienen la posibilidad de explorar los paisajes, arroyos, bosques y sitios patrimoniales que convierten a Itapúa en un destino privilegiado para el turismo de aventura.
Opciones de camping disponibles
En Hohenau, el Parque de las Naciones será uno de los puntos oficiales de acampe del Rally. Este espacio ofrecerá no solo un área segura para los visitantes, sino también una propuesta gastronómica internacional, estacionamiento, traductores, servicio personalizado y el Fan’s Arena, donde los aficionados podrán compartir momentos con los pilotos.
En otros distritos del departamento también se habilitaron zonas especiales para acampar, como el caso de San Juan del Paraná que tiene la Quinta El Sueño, el espacio de Carmen Leguizamón, de Elías López y la Cancha Gral. Caballero.
En Jesús de Tavarangue están disponibles Agroturismo Don Silverio y San Juan del Paraná. Se suma la propuesta de Alborada, Garganta del Diablo.
De esta forma, el camping se consolida como una alternativa distinta para vivir el Rally del Paraguay, con menos gastos y mayor conexión con la naturaleza.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que mantiene disponible un registro actualizado de alojamientos y campings habilitados temporalmente durante el desarrollo del campeonato mundial.