El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Alejandro Domínguez, confirmó que uno de los temas a ser tratados por ambos mandatarios es el tema de la organización del evento internacional.
La comitiva que acompaña al jefe de Estado paraguayo, justamente, está integrada por el presidente de la Conmebol y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.
“Creemos en grande, soñamos en grande y trabajamos para ser grandes. Hay gente a la que le cuesta creer que esto pueda ocurrir y entonces, como no pueden creer, no quieren que ocurra”, expresó Domínguez a los medios de prensa con relación a las críticas recibidas.
Destacó que existe un buen comienzo para llevar adelante el ambicioso proyecto entre Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Hay muy buena relación, muy buen consenso, no solamente de los tres países, sino de todos los otros países miembros de la Conmebol”, señaló antes de subirse a la aeronave que los llevaría hasta el vecino país.
El actual mandamás del fútbol sudamericano espera que la reunión entre los dignatarios y dirigentes deportivos sea importante para poner en funcionamiento un grupo de trabajo que estará trabajando en la candidatura.
Recordó que se cambiará la naturaleza de un Mundial de Fútbol al incrementar de 32 a 48 los países participantes y en consecuencia el aumento de las sedes a ser utilizadas, que pasarían de 10 a 12 estadios, como mínimo.
“Mi expectativa es que vaya avanzando paulatinamente. Será un grupo de trabajo que involucra a tres asociaciones miembros. Hay que empezar a trabajar, estamos en la etapa muy preliminar”, añadió.