Cárdenas ocupaba el lugar número 32 en la lista del Partido Colorado para pugnar por un lugar en el Senado. Actualmente, la Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con 20 representantes
Atendiendo a las escasas posibilidades que tiene de llegar al Congreso, decidió renunciar a su candidatura y seguir al frente de la institución. “Voy a ser más útil aquí en el Indert”, afirmó.
Dijo que aún no conversó con el presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la decisión que tomó. “Con tantos inconvenientes me parecería un despropósito tocar un tema tan baladí como este. Yo personalmente tengo cosas más importantes que hablar con él”, manifestó Justo Cárdenas a la 780 AM.
Titulares de entes estatales deben renunciar si los mismos se postulan a cargos electivos. Meses atrás renunció Juan Carlos Baruja, quien se encontraba al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para seguir con su carrera electoral de cara a la Gobernación de Paraguarí.
Antonio Barrios, ministro de la cartera de Salud, también debe apartarse del cargo al formar parte de la lista de candidatos a senadores por el Partido Colorado de cara a las elecciones generales del 22 de abril próximo.
Enrique Riera también tiene previsto dejar el cargo de ministro de Educación para dedicarse de lleno a su campaña política como candidato suplente para el Senado.