Tras la lluvia de críticas que se dieron en torno al vínculo familiar entre Díaz Verón y Federico Espinoza (son primos), finalmente se decidió su reasignación este martes.
Alejo Vera decidió derivar a Espinoza como encargado del Área XII del Departamento de Misiones y Ñeembucú. En su lugar fue asignada Alba Rocío Cantero para cumplir funciones como encargada de las Unidades Especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo; así como la Unidad de Transparencia del Ministerio Público.
El fiscal Espinoza fue quien decidió abrir la investigación por posible enriquecimiento ilícito contra la máxima autoridad del Ministerio Público, Javier Díaz Verón, siendo José Dos Santos y Yolanda Portillo los agentes designados para llevar adelante las diligencias.
Salvado del juicio político
El ahora fiscal general del Estado con permiso se salvó del inicio del juicio político en su contra, tras la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados realizada este martes.
Nota relacionada: Diputados no reúne votos para juicio político a Díaz Verón
El juicio no prosperó ya que faltaron cuatro votos para aprobar la acusación en contra de Díaz Verón. El oficialismo logró salvar al titular del Ministerio Público.Durante la sesión expusieron cuatro libelos acusatorios. En los documentos presentados lo acusaron de usurpación del cargo, mal desempeño por violación del régimen legal para designación de funcionarios y nepotismo, entre otros.