28 mar. 2024

Bomberos rescataron a un perro que huyó asustado por petardos

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso rescataron a un perro que cayó a cuatros metros de profundidad en una alcantarilla sobre la ruta Transchaco. El animal quedó aturdido por la explosión de petardos y huyó de la casa. No resultó con lesiones.

rescate mra

El rescate duró casi una hora pero lograron sacar el perro sin lesiones. Foto: emergencias132tv

Brandi, un pastor alemán que reside en una casa de la ciudad de Mariano Roque Alonso, quedó bastante asustado con los petardos explosionados por sus vecinos como festejo por la victoria del Club Olimpia el pasado miércoles.

Quedó tan aturdido que saltó del balcón de su vivienda y corrió sin rumbo por plena ruta Transchaco, hasta que, al llegar cerca de la Unasur, buscó refugio en una alcantarilla, pero terminó cayendo a cuatro metros de profundidad.

Fue su dueña quien llamó y pidió auxilio a los voluntarios, quienes llegaron rápidamente y trabajaron en el rescate por casi una hora.

“Cuando llegamos no escuchábamos nada, le pedimos a la dueña que le hable y empezó a llorar. Así pudimos saber dónde mismo estaba”, comentó el teniente de bomberos Elías Aponte a Última Hora.

Embed

Lo más complicado del rescate fue levantar la tapa de hormigón del desagüe fluvial donde el animal cayó, pero el bombero explicó que, sin importar cuánto tiempo les llevara, tenían una única misión: rescatarlo sano y salvo.

“Yo también tengo mascotas y sé lo importantes que son para las personas, que los consideran su familia”, expresó.

Lamentó que un transeúnte les recomendara abandonar el operativo de rescate y dejar que el animal muera en la zona y que posteriormente su cuerpo sin vida sea arrastrado por el raudal hasta el río.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.